Locales

Fetranzoátegui: empleados públicos están vivos por la misericordia de Dios

El salario de los trabajadores equivale a 1,47 dólares y sigue devaluándose / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, aseguró que los empleados públicos y jubilados de la entidad están vivos “por la misericordia de Dios”, ya que el salario mínimo equivale a $1,47 y la canasta alimentaria de octubre se ubicó en $344, mientras que la petición de dolarizar el sueldo o subirlo a $600 no ha sido escuchada.

Barrero manifestó que el país padece la crisis de los alimentos más caros de Latinoamérica y los trabajadores son cada vez más pobres por el desinterés del Gobierno en detener la hiperinflación, aplicar buenas medidas económicas y acabar con la anarquía de los mercados.

Subrayó que, si bien es cierto que hay venezolanos que cuentan con el envío de remesas por parte de sus familiares para sostenerse, hay un alto porcentaje de ciudadanos que se ha visto en la obligación de buscar dos y tres trabajos, levantar bodeguitas familiares en sus casas y rebuscarse en el comercio informal callejero.

También recordó que la mayoría de los empleados públicos han migrado al sector privado porque allí no dependen de un salario mínimo ni bonos “miserables”, sino que los sueldos son más elevados.

El presidente de Fetranzoátegui dijo que los pensionados y jubilados se llevan la peor parte porque lo único que reciben de pago son siete millones de bolívares, los cuales no alcanzan ni para comprar harina de maíz.

“Nadie, ni siquiera el Gobierno, puede atreverse a decir que los trabajadores vivimos bien, porque es una cruel mentira. Los precios están por las nubes, el dólar sube cada día y devalúa más los bolívares que nos ganamos”, lamentó el líder sindical.

Aseveró que se preparan para retomar las acciones de calle luego de las elecciones regionales y municipales para insistir en mejor remuneración para la clase trabajadora.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo