Locales

Hospitales centinelas siguen atravesando dificultades en medio de la pandemia

Directiva y trabajadores de los nosocomios piden apoyo de los entes responsables de la salud para continuar funcionando / Foto: Rafael Salazar

Los hospitales centinelas de Anzoátegui siguen sufriendo las mil y un decadencias, y sus trabajadores luchan para que los problemas acaben. Luego de tantos llamados de atención a las autoridades regionales, finalmente la emergencia pediátrica del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre fue declarada en cierre técnico, la tarde de este miércoles, por la falta de personal y de insumos de bioseguridad.

Las condiciones deplorables no sólo se limitan a la sala declarada inoperativa sino también a la emergencia de adultos, áreas de Cirugía y Medicina Interna, de acuerdo con lo informado por la directora del nosocomio, Jackeline Parra.

Ante esta contingencia, la directiva y trabajadores piden a las autoridades regionales sanitarias y de justicia que se aboquen a abordar los problemas que afectan al centro hospitalario y, por ende, a atender a la población que requiere atención. Señalaron que han tenido que pedir apoyo a otros recintos para brindar ayuda a los enfermos.

Momentánea mejoría

Por su parte, la directora del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona (centinela en el norte de Anzoátegui), Tibisay Triana, apuntó que el fin de semana recibieron, de parte de Gobernación y Caracas, la dotación de equipos de protección que venían solicitando.

Explicó que esos insumos los han distribuido en áreas críticas para proteger al personal más propenso a contraer enfermedades.

Comentó que lo recibido tal vez alcance para esta semana y la próxima, por lo que esperan que los donativos continúen llegando.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo