Locales

Movimiento de Trabajadores de la Salud considera que pago de aguinaldo fue una “propina”

Trabajadores sanitarios recibieron entre 5 y 6 dólares por dos meses de aguinaldo / Foto: Rafael Salazar

A juicio del coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, el aguinaldo entregado por el gobierno nacional a los empleados sanitarios representa una “propina” más para el bolsillo, ya que no abastece las necesidades de esta temporada de fin de año.

Lo equivalente a 5 y 6 dólares es el monto que han estado recibiendo en sus cuentas bancarias desde el martes 16 por concepto de dos meses de aguinaldo, lo cual “no alcanza ni para comprar el 1% de la cena navideña”, consideró el dirigente sindical.

Hernández lamentó que el Ejecutivo nacional insista en pagar sueldos insuficientes, aun sabiendo que les ha tocado enfrentar la pandemia arriesgando sus vidas para salvar a otros.

“Hace siete años, con un mes de aguinaldo podíamos comprar los estrenos de la familia, los regalos del Niño Jesús, pintar la casa y armar una buena cena para el 24 y 31 de diciembre. Ahora, con la miseria que pagaron, no podremos darnos ningún lujo”, expresó.

En nombre de los trabajadores de la salud aseveró que “estas navidades no serán felices sino tristes, porque luego de un año de espera y sufrimiento la remuneración no es la que esperaban”.

Está previsto que para la primera semana de diciembre hayan cancelado el tercer y último mes de aguinaldo que les corresponde.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo