Locales

Sindicalista Eudis Girot cumplió un año privado de libertad

Eudis Girot está recluido en la cárcel mirandina El Rodeo II desde mayo del presente año / Foto: Archivo

Este jueves 18 de noviembre se cumple un año de la detención del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, ejecutada por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Cabe destacar que en aquella oportunidad, aproximadamente a las 5:00 pm, el propio Girot alertó a través de su cuenta en la red social Twitter que los funcionarios llegaron a buscarlo a su casa con una orden de arresto en su contra. Un par de horas después se lo llevarían sin mayor oposición ya que no se resistió, según contó esa vez la dirigente petrolera Rosario Ríos.

Inicialmente fue trasladado a la sede del Dgcim, en Puerto La Cruz, y semanas después fue llevado a la oficina central de este organismo en Boleíta, Caracas. Luego de cinco meses, finalmente fue recluido en la cárcel El Rodeo II, en el estado Miranda, donde permanece desde mayo de este año.

Ríos criticó que hasta ahora el director ejecutivo de la Futpv ha tenido más audiencias diferidas que las realizadas. Además, aseguró no entender la razón por la que el sindicalista sigue preso, pues en su expediente no aparecen acusaciones lo suficientemente graves como para estar en esta situación.

“Todo por lo que se le acusa más bien resalta lo buen ciudadano que es Eudis. Lo señalan por ondear banderas en la Refinería de Puerto la Cruz junto a trabajadores o por protestar en la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero ese es su deber como representante del personal”, señaló.

Asimismo, contó que los problemas de salud como la arritmia cardíaca y taquicardia continúan afectando a Girot.

La dirigente precisó que para el pasado martes 16 de noviembre estaba pautada una nueva audiencia, pero también fue pospuesta para el lunes 22 de este mes.

“Sabemos que es bastante complicado que se vaya a realizar ese día por el tema de las elecciones, pero hay que esperar y confiar en Dios”, acotó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo