Locales

Advierten que la Ley de Ciudades Comunales podría restar poder a las alcaldías

335 alcaldías se disputarán en los comicios del 21-N /Foto: Rafael Salazar

Este domingo 21 de noviembre (21-N) el país tendrá un proceso en el que se elegirán nuevos gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

No obstante, el presidente ejecutivo regional de Encuentro Ciudadano, William Hernández, recordó que la Ley de Ciudades Comunales es un proyecto vigente del gobierno nacional que, en caso de concretarse, restaría poder a los mandatarios municipales que resulten electos.

“Cuando la administración de (Nicolás) Maduro no ha logrado ganar algunos espacios por la vía del voto, ha implementado figuras como los protectorados. Por lo tanto, no sería motivo de sorpresa que algo similar ocurriese en esta oportunidad”, señaló.

El dirigente enfatizó que la soberanía del país reside intransferiblemente en el pueblo, pero es ejercida indirectamente a través del voto.

A pesar de que la organización representada por Hernández no es partícipe de los comicios del 21-N, este espera que el Ejecutivo nacional respete la voluntad de los electores y “no salga con una treta”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo