Locales  Economía

Alza del dólar llevó nuevos precios a los estantes del mercado porteño

Este viernes 19 de noviembre el dólar paralelo llegó a Bs 5,00 / Foto: Rafael Salazar

Este viernes 19 de noviembre, el dólar llegó a 5,00 bolívares en el mercado paralelo luego de mantenerse en la barrera de los Bs 4,00 desde la penúltima semana de septiembre. Como era de esperarse, los precios de los productos de la cesta básica volvieron a remarcarse. Según los consumidores, esto ocurrió horas antes de que se actualizaran las tasas de cambio y la diferencia de montos estuvo entre Bs 1,00 y Bs 1,50.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, principal expendio de alimentos de la zona norte de Anzoátegui, la harina de maíz se consiguió en Bs 4,80 mientras que hubo comercios asiáticos en los que se ofrecían algunas marcas más económicas, cuyo costo no superaba los Bs 4,00

El kilo de pasta se ubicó en Bs 6,00, mientras que el arroz costó entre Bs 3,00 y Bs 4,50. Por su parte, el azúcar y la harina de trigo llegaron a Bs 5,00.

En el caso de la proteína animal, el kilo de pollo pasó de Bs 13,00 a Bs 14,50 en algunos frigoríficos, la carne de res alcanzó los Bs 24,00 y el cartón de 30 unidades de huevo se ubicó en Bs 10,50.

El señor José Hernández sintió alivio al ver que el precio del salado no se había disparado tanto como lo imaginó. “En el camino vi el precio del dólar y pensé que conseguiría la carne más cara. Los venezolanos vivimos un trauma constantemente por culpa de la moneda verde”, comentó.

Merlin Acosta, compradora habitual del mercado de Puerto La Cruz, señaló que los comerciantes informales son los que sacan mayor provecho de la subida de la moneda porque, aunque venden los productos más económicos con efectivo, compran los billetes estadounidenses a un precio inferior que el fijado por los tabuladores.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo