Locales

CNE instaló las 1.551 mesas electorales que serán usadas en las votaciones del 21-N

Este viernes se llevó a cabo la instalación de las mesas electorales en Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Un total de 1.551 mesas electorales fueron instaladas, este viernes, en los diferentes centros de votación que serán habilitados en el estado Anzoátegui para los comicios regionales y municipales de este 21 de noviembre (21-N).

La información fue confirmada por la directora estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara, quien aseguró que no se presentó ningún inconveniente durante el proceso que se inició desde tempranas horas.

En la instalación de las mesas, la cual culminó a la 1:30 de la tarde, estuvieron presentes testigos de las diferentes organizaciones políticas que inscribieron candidatos a los  cargos que se encuentran en disputa este domingo.

El proceso se desarrolló sin contratiempos, incluso cuando el reloj marcaba las 10:30 am ya se había instalado 97% de las mesas (1.503 equipos para ser exactos), según lo reportado por la directora del ente comicial.

Además de las principales, el organismo electoral dispondrá de 149 máquinas para resolver cualquier contingencia que se pueda presentar. 

Detalles de la elección

Cabe recordar que en el evento de este domingo, en el cual se elegirá el gobernador, 21 alcaldes, 15 diputados regionales y 151 concejales, el CNE habilitará 646 centros de votación en el estado Anzoátegui.

En esta jornada, precisó Guevara, podrán participar 1 millón 148 mil 647 electores, es decir, 26 mil 716 personas más que en las parlamentarias celebradas en el año 2020.

Al igual que en procesos pasados, los centros de votación estarán abiertos desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, si no hay ciudadanos en cola para sufragar.

Para el cargo de gobernador se inscribieron un total de 12 candidatos, entre los cuales resaltan Antonio Barreto Sira (gobernador que busca la reelección), Luis José Marcano (Psuv), José Brito (Alianza Democrática), Felipe Mujica (MAS) y Luis Medina (Unión y Progreso). 

Otro de los puestos más importantes que estará en disputa es el de alcalde. En el caso del municipio Simón Bolívar la pelea en las urnas electorales se dará entre Carlos Andrés Michelangeli (MUD), Sugey Herrera (Psuv) y el exgobernador Dennis Balza (Alianza Democrática), entre otros candidatos.

En Sotillo se prevé que el mandatario electoral saldrá de entre estos tres aspirantes:  Astrid Silvestri (MUD), Nelson Moreno (Psuv) y Marcos Figueroa (Alianza Democrática), mientras que en Urbaneja los candidatos que según las encuestas tienen más opciones de ganar son el alcalde Manuel Ferreira (opta por la reelección), Gustavo Briceño (Alianza Democrática) y Jorge Zambrano (Psuv).

En el caso de Guanta hay varios aspirantes, pero lo más probable es que el ganador salga de la disputa entre Nataly Bello (Psuv), Israel Caraballo (MUD), Luis Gil (Alianza Democrática) y el expelotero Eliézer Alfonso (Independiente) conocido popularmente como “El Matatán”.

La mesa está servida. Habrá que esperar hasta el domingo en la noche para conocer a los ganadores de la jornada.

Barcelona / Jesús Bermúdez Pino

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo