Deportes  Baloncesto

Guaiqueríes venció a Gladiadores en el duelo oriental

Carlos Cedeño (8) fue defendido por Heissler Guillent / Foto: Prensa Gladiadores

Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita se midieron este jueves en el Gimnasio Ciudad de La Asunción para disputar el primer duelo oriental de la Copa Superliga de Baloncesto y la victoria fue para los insulares con un cerrado marcador de 71-68, en un duelo marcado por la intensidad.

En los primeros dos parciales, las defensas prevalecieron sobre los ataques, con un conjunto isleño que se amparó en la ofensiva de Heissler Guillent para irse arriba al entretiempo por doble dígito (34-24).

Gladiadores reaccionó en el tercer cuarto con el despertar ofensivo, pues en ese tramo anotaron 27 tantos, tres más que en los 20 minutos iniciales. Jesús Martínez, Jhon Romero y José Materán fueron claves en ese parcial al hacer 24 de esos 27.

La “Armadura Anzoatiguense” llegó a estar debajo por 14 a mediados del tercer período, pero, luego de una racha de anotaciones consecutivas de Martínez, quien se hizo imponente en la pintura, el quinteto dirigido por Henry Paruta afrontó el último cuarto abajo por siete puntos (58-51).

En el tramo final, un canasto triple de Materán puso el juego a una posesión larga de distancia (71-68) con 1:42 por jugar. Sin embargo, pese a tener oportunidad de igualar, ese marcador no se movería hasta el sonido de la chicharra y Guaiqueríes se llevaría el triunfo de equipos líderes del Grupo B.

Heissler Guillent fue el más destacado de Margarita con 23 puntos y 8 asistencias, seguido de Luis Duarte y Trey Gilder, con 12 y 10 tantos, respectivamente.

Jesús Martínez completó doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, Jhon Romero hizo 14 unidades, igual número que José Materán, mientras que Deivi Añanguren sumó 12.

Gladiadores quedó con marca de 3-1 y Guaiqueríes continúa invicto en cuatro presentaciones. Los anzoatiguenses volverán a la acción este viernes contra Broncos de Caracas.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo