Venezuela

Rodríguez Zapatero estará en Venezuela para las elecciones del 21N

El aliado del gobierno de Nicolás Maduro llegaría este 19N a Venezuela / Foto: Web

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del gobierno español, anunció que llegaría este vienes 19 de noviembre a Venezuela para estar presente en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Durante su participación este jueves en el seminario Cooperación multilateral y recuperación regional postcovid-19, organizado por Common Action Forum y Casa de América, indicó que “yo mañana viajo a Venezuela, a las elecciones regionales y municipales. Eso era el diálogo. Eso es el diálogo y la paz. Eso es respeto. No la imposición y las sanciones”.

En reiteradas ocasiones, Rodríguez Zapatero ha sido invitado a Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, en calidad de observador internacional de diversos comicios electorales. También participó como mediador en 2018 en un diálogo en República Dominicana entre el chavismo y la oposición.

El exmadatario estuvo presente en las pasadas elecciones legislativas realizadas el 6 de diciembre de 2020, cuyos resultados no fueron reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo a la Unión Europea y Estados Unidos.

En su discurso en el seminarios, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que el comunismo no representa un problema para Latinoamérica.

“El problema de Lationoamérica no es el comunismo, es la pobreza, las desigualdades, las élites insensibles a los problemas de los más necesitados, y el racismo. No es el comunismo, los problemas de fondo son esos”, manifestó.

Atacó a los países que integran el Grupo de Lima y aseguró que trabajan bajo los intereses de Estados Unidos.

Puerto La Cruz / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  politica   tiempoelectoral2021   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo