Locales

Vendedores de electrodomésticos esperan que las ventas mejoren en la temporada decembrina

El precio de la mayoría de los electrodomésticos de cocina, refrigeración y entretenimiento supera los 100 dólares / Foto: Rafael Salazar

Aumentar las ventas en la venidera temporada decembrina será un sueño cumplido para los proveedores de electrodomésticos, debido a que es poco lo que han logrado expender en lo que va de 2021.

En el local de Neuro Sánchez, ubicado en la calle Esperanza de Puerto La Cruz, hay suficiente mercancía pero faltan clientes que compren, ya que la mayoría entra para ver precios y se va. No es para menos y es que es difícil encontrar costos inferiores a los 100 dólares en el establecimiento de Sánchez y en cualquier otro de la zona norte. Los enseres eléctricos más básicos para el hogar como cocinas de cuatro hornillas a gas, lavadoras y neveras tienen un precio promedio de $150, $270 y $350, respectivamente.

Son muy escasas las tiendas del centro porteño que ofrecen televisores, pero en las más conocidas superan los $400.

Sánchez dijo que, de acuerdo a su experiencia, este es un negocio que ha ido en picada desde hace más de una década con la caída del poder adquisitivo, pero del cual se ha mantenido la expectativa de una mejoría.

“No niego que vendamos artefactos de vez en cuando a gente pudiente, comerciantes, profesionales con cargos bien pagados o a ciudadanos que llevan un buen tiempo ahorrando. Ojalá todo fuese como antes, cuando cualquier persona tenía la posibilidad de reunir su dinero y llegaba comprando nevera, cocina, lavadora, secadora”, señaló.

Fausto Colmenares, por su parte, manifestó que en su establecimiento las ventas no han estado tan malas porque su fuerte son los electrodomésticos pequeños de rutina diaria como planchas de cabello y de ropa, batidora de mano, ventilador, máquinas de afeitar, tostiarepas, cocinas eléctricas de una o dos hornillas, licuadoras, etcétera.

“En los últimos tres días vendí 9 artefactos eléctricos y me parece bien, hay días buenos y días malos. Tengo la ventaja de que la mayoría de mis precios no pasan de 70 dólares, en verdad son medianamente accesibles”, comentó.

Aunque considera que le ha ido bien con respecto a los demás comercios de este ramo, Colmenares mantiene la expectativa de que se dupliquen las compras para el mes de diciembre cuando por costumbre los venezolanos salen a cazar ofertas para equipar sus casas.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo