Deportes  Béisbol

Caribes venció a Cardenales y completó la barrida en Barquisimeto

Caribes le ganó a Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto / Foto: Prensa LVBP

Elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor en el comienzo de un explosivo noveno inning, remolcó desde la antesala al corredor emergente Roberto Chirinos, con la carrera que decretó el triunfo 3-2 de Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Según José López, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Cardenales, que la semana anterior, derrotó en tres de cuatro juegos a la Tribu en Puerto La Cruz, ahora no tuvo respuesta ante la toletería indígena, porque Caribes devolvió la cortesía con barrida de dos juegos a domicilio, que han elevado a cinco el número derrotas al hilo que suman los larenses.

Jesús Sucre inició con sencillo a la izquierda y ante el relevista Luis Madero (0-2), la azotea del noveno inning. Roberto Chirinos entró como corredor emergente y Herlis Rodríguez se sacrificó por la inicial. Williams Astudillo fue boleado intencionalmente y Niuman Romero respondió con hit a la derecha.

El corredor Chirinos se resbaló al pasar por la antesala y doblar hacia la goma, por lo cual las bases quedaron llenas y servidas para el globo de Fuenmayor por los predios de la derecha.

Momento especial

Ya concretada la carrera de Chirinos que rompía el empate 2-2, Tomás Telis recibió pelotazo. De inmediato salió a buscar al pitcher Madero, acción que fue seguida por el vació de las bancas y una exhibición boxística en el terreno, la cual detuvo el juego por varios minutos.

El triunfo correspondió a Lester Oliveros (1-0), con buen trabajo de dos innings, como quinto lanzador utilizado por Mike Álvarez. Oliveros debutó con esta victoria de modo muy auspicioso en la temporada.

Lara recurrió a siete lanzadores en este encuentro. El sexto de ellos fue Madero, quien cargó con la caída.

Este juego que tuvo duración de 3 horas 46 minutos, con 20 minutos de demora por la tángana del noveno inning, vio a Caribes conectar 12 hits por solo seis del Cardenales. El único error registrado en el desafío fue cometido por Heiker Meneses, quien fue probado como jardinero derecho.

Ante el dominicano Jheyson Manzueta, Ildemaro Vargas inició la segunda parte del primer inning, con sencillo en línea al jardín derecho, donde Meneses, infielder prestado a la posición, se enredó con la pelota para una marfilada tempranera. El pecado puso a Ildemaro en segunda, desde donde anotaría con triple de Jecksson Flores en línea por el jardín central. Cardenales salió adelante 1-0 y no pudo hacer más daño, pues Manzueta apretó el brazo y dominó con respectivos elevados a Yordanys Linares, Pedro Castellanos y Juniel Querecuto.

Larga espera

Hubo que esperar hasta la parte alta del sexto capítulo para que la pizarra se moviera. Luego de dos outs, Fuenmayor soltó doble en línea a la derecha, ante el primer envío que recibió de parte del relevista Máximo Castillo, quien en el quinto auxilió al abridor Alejandro Requena. Telis tomó boleto y José Celestino López despachó sencillo rastrero al centro para remolcar la igualada 1-1 en las piernas de Fuenmayor.

En la apertura del séptimo, después de un out contra el zurdo relevista Yapson Gómez, Sucre ligó sencillo a la izquierda en conteo de 2 y 2. Pasaría a la antesala con incogible de Rodríguez al centro, después de colocarse en 3 y 1.

Jean Machí entró a relevar a Gómez, dominó a Willians Astudillo, pero Niuman Romero descargó sencillo para impulsar a Sucre y poner arriba 2-1 a los indígenas.

Pero poco duró la alegría para los visitantes. Cardenales igualó 2-2 en el cierre del episodio y frente al relevista derecho Iván Medina. Osman Marval empezó con sencillo a la derecha. Jermaine Palacios se sacrificó y Alberto Callaspo como bateador emergente por Yojhan Quevedo y en conteo máximo, soltó doble remolcador a la derecha.

Barquisimeto / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   caribes-de-anzoategui   lvbp   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo