Mundo

Colombia anunció medida para homologar títulos universitarios en ese país

Los migrantes venezolanos podrán homologar sus títulos en Colombia / Foto: CCN

La cancillería de Colombia sostuvo un encuentro con el encargado de negocios en Colombia designado por el mandatario interino Juan Guaidó, Eduardo Battistini y el Gerente de Frontera de ese despacho, Lucas Gómez, en una importante agenda de trabajo en el Norte de Santander con el fin de continuar tomando medidas para apoyar a los migrantes venezolanos en el país.

Marta Lucia Ramírez, ministra de relaciones exteriores colombiana, anunció luego de la reunión la implementación de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional a la aplicación de la apostilla para la convalidación de títulos de educación superior a ciudadanos venezolanos y retornados colombianos que se encuentre en Colombia.

“Hemos venido trabajando entre las autoridades para facilitar a los jóvenes venezolanos, que hicieron sus estudios en Venezuela y están en Colombia, puedan tener la homologación de títulos, que les permitan trabajar en Colombia”, aseguró al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Alegría

Por su parte, Eduardo Battistini celebró la certificación que sustituirá la apostilla de los títulos profesionales, agregando que la misma permitirá a los venezolanos en Colombia, pasar a la fase de homologación ante el Ministerio de Educación en el país.

“Gracias una vez más al gobierno del Presidente Iván Duque y la Gerencia de Frontera. Seguimos juntando esfuerzos y trabajando por y para los venezolanos en Colombia”, agregó.

Cúcuta / Redacción Web

(Visited 1 times, 10 visits today)

Share This:

Comentarios

  colombia   homologacion-de-titulos   venezuela   




Publicidad

El Tiempo