Mundo

Franceses protestaron por la violencia contra la mujer

La cifra de víctimas de abuso sexual o físico, por parte de la pareja, rodea los 220.000 / Foto: AP

Miles de personas marcharon este sábado en la capital francesa para exigir a las autoridades que tomen medidas en función de la prevención de la violencia contra la mujer.

Las protestas se producen en el contexto de una creciente indignación por las féminas asesinadas a manos de sus parejas, así como las que han sido víctimas de abuso y acoso sexual.

“Alto a la violencia sexista y sexual”, se leía en algunos carteles de los manifestantes, de acuerdo a lo reseñado por AP.

“Siempre culpamos a las mujeres. Lo que olvidamos es el fenómeno de estar en las garras… poco a poco es como una araña que te envuelve en su telaraña”, afirmó la parisina Ghislaine Gireire-Revalier.

Los informes de los grupos que luchan contra este fenómeno reportaron que al menos 101 mujeres fueron asesinadas por razones pasionales en territorio francés durante lo que va de año. Ello se traduce en un asesinato cada tres días.

La cifra de víctimas de abuso sexual o físico, por parte de la pareja, rodea los 220.000, conforme a lo anunciado por un estudio oficial de 2017.

Quienes asistieron a las movilizaciones exhortan a la administración del presidente Emmanuel Macron a utilizar mil millones de euros para esta lucha cada año. Al momento se destinan 360 millones para esta causa, así como para la creación de refugios.

“Hay medidas que se han puesto en vigencia como el teléfono para quienes se encuentran en grave peligro”, expresó la manifestante Meryll Le Goff. Este dispositivo se presiona para alertar a la policía.

“Pero no hay suficientes para todos. Medidas a medio hacer, hombres que están detenidos temporalmente o incluso encarcelados, pero que finalmente son liberados sin las medidas siguientes… ese es el problema”, añadió Le Goff.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo