Tiempo Libre

Suspenso y fantasía de 22 países llegan al III Festival de Cine El Grito

El Festival El Grito se realizará tanto en modalidad presencial como virtual / Foto: Cortesía

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre llegará la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror El Grito, en esta oportunidad con escenarios presenciales binacionales y al mismo tiempo con sede virtual disponible para todo el mundo. Esta entrega se llevará a cabo desde Colombia y Venezuela, específicamente en salas dispuestas en las ciudades de San Cristóbal, Caracas y Cúcuta.

Según Rhonny Roche, representante del departamento de prensa de la organizador del evento, el auditorio del Colegio de Ingenieros de la capital tachirense, abrirá sus puertas a las proyecciones presenciales del festival los días 26, 27 y 28 de noviembre. Luego se llegarán los espacios de formación audiovisual online los días 29-30 de noviembre y primero de diciembre, para culminar con las funciones en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta y en el Trasnocho Cultural de Caracas de forma simultánea, los días 2, 3 y 4 de diciembre.

En selección oficial en competencia 2021 participan filmes de España, Reino Unido, Perú, Suiza, Italia, Chile, Dinamarca, Argentina, Israel, Portugal, Bélgica, Noruega, Rumania, Austria, Rusia, México, Reunión, Francia, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Boletos

Desde ya se encuentra abierta una especial taquilla online en el enlace www.elgritoproduce.com para reservación de tickets, en etapa de pre-venta.

La plataforma digital ‘Gran Cine Películas de Impacto’ tendrá disponible la programación del @festivalelgrito durante los nueve días durante las 24 horas, para los espectadores a distancia nacionales y del mundo.

Se reunirán en esta edición 55 películas provenientes de 22 países en formato cortometraje, compitiendo en las categorías Horror, Fantasía, Animación, Documental, Video musical, Celumetraje, Microgrito, todas junto a la selección oficial de obras nacionales en el renglón Venezuela Fantástica.

Películas en cartelera

Nutriendo el cronograma, se presentarán funciones especiales fuera de competencia de los largometrajes venezolanos: ‘El vampiro del lago’ dirigido por Carl Zitlemann y ‘La Jaula’ de José Salaverría, junto a la película colombiana ‘Luz’ de Juan Diego Escobar. Asimismo, charlas y conversatorios, y muestras especiales de los festivales invitados: Insólito de Perú y Espanto de México.

Serán nueve días audiovisuales con una programación llena de films de suspenso, horror y fantasía de los cinco continentes, además conversatorios sobre cine de género, con la oportunidad del encuentro presencial con todos los protocolos de bioseguridad, y también para los espectadores a distancia.

San Cristóbal / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  cine   el-grito   festival   




Publicidad

El Tiempo