Venezuela

Venezuela obtuvo oficialmente el Récord Guinness como la “Orquesta más grande del mundo”

Gustavo Dudamel ofreció palabras de orgullo y motivación a los músicos / Foto: ViceVenezuela

Después de una espera de varios días, es un hecho. El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se alzó con el Récord Guiness a la “Orquesta más grande del mundo”.

La hazaña fue conseguida después de juntar una enorme cantidad de músicos en el Patio de Honor de la Academia Militar, en la ciudad de Caracas, para entonar la Marcha Eslava y otras piezas musicales.

“¡8.573 músicos venezolanos hemos batido el récord al conformar a La Orquesta más Grande del Mundo!”, escribió el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a través de Instagram.

Minutos después compartieron un video del maestro Gustavo Dudamel, como director artístico de la organización. El líder de la Ópera de París y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigió unas palabras a los músicos, a quienes invitó a seguir avanzando y trabajando por la excelencia.

Otros personajes influyentes del país también se refirieron al hecho en las plataformas digitales. La Vicepresidenta de la República fue una de ellas.

“Que viva Venezuela por siempre! Somos grandes, hechos de la gloria de nuestros Libertadores! Hoy toda la Patria celebra, los que estamos, los que se fueron, estamos orgullosos del sistema de orquestas Simón Bolívar! La juventud venezolana suena profundo en el alma del país!”, escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo