Locales

Algunos ciudadanos optaron por visitar las islas del Parque Nacional Mochima el día de las elecciones (+Fotos)

Pocos bañistas acudieron a los embarcaderos de Puerto la Cruz y Guanta / Fotos: Arturo Ramírez

Algunos ciudadanos de Puerto La Cruz y Guanta aprovecharon la jornada electoral de este 21 de noviembre (21-N) para también visitar las islas del Parque Nacional Mochima y darse un chapuzón en el mar.

El embarcadero de la Baritina de Guanta fue el muelle más concurrido de dos ubicados en esos municipios, aunque sus transportistas calificaron la jornada como floja, en comparación con otros fines de semana.

El embarcadero de La Baritina fue el más visitado durante la jornada comicial

Magdiel Lunar manifestó que las embarcaciones salían con 10 a 15 pasajeros para isla de Plata y Punta La Cruz, tras esperar un tiempo prudencial a fin de que se ocupara toda su capacidad. El traslado ida y vuelta para la primera playa cuesta $2 por persona y para la segunda la tarifa es $3.

La pasajera Karelys Montaner señaló que su familia tomó la decisión de ir a un balneario, luego de ejercer su derecho al voto dentro del municipio.

Menos

En el embarcadero del Paseo de La Cruz y El Mar, antiguo Paseo Colón, sólo una embarcación de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), al parecer, salió hacia el Parque Nacional Mochima y con 25 personas a bordo, antes de las 11:00 am.

Aquí también funciona, desde hace cuatro meses, el Servicio Marítimo de Transporte Córcega Tours, de la mano de la Corporación de Turismo del municipio Sotillo, pero no laboró este domingo.

Sin embargo, su representante, Carlos Córcega, aprovechó la oportunidad para dar a conocer el nuevo servicio que ofrecen con cuatro lanchas certificadas.

“Mantenemos la misma tarifa de $5 por traslado, pero la única diferencia es que las embarcaciones son más grandes y ofrecemos un servicio de calidad. Laboramos de miércoles a domingo”, señaló.

Denuncia

Por otro lado, Córcega denunció que ninguno de los transportistas marítimos del eje costero han logrado gozar, hasta ahora, del beneficio del combustible subsidiado, por lo que tienen que llenar los tanques de sus vehículos para luego usar esa gasolina y surtir a las embarcaciones.

“Cada tanque de una lancha agarra 100 litros y usan dos motores. Nada más en una ida y vuelta se nos va 30 litros, por lo que los 100 nos alcanza para un sábado y un domingo”, expresó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  balnearios   mochima   tiempo-electoral-2021   




Publicidad

El Tiempo