Venezuela

Así está el panorama electoral del estado Táchira

Algunas personas comentaron que al buscarse en los listados no aparecían / Foto: La Nación

Con tranquilidad transcurre el proceso de votación en el estado Táchira este 21 de noviembre. Sin embargo, en horas de la mañana algunos electores denunciaban el cambio de su centro de votación en la frontera y la zona sur.

Hasta las 10:00 de la mañana en San Cristóbal se observaba poca afluencia de votantes en algunos centros, mientras otros estaban más activos. La ciudad se encuentra con poca movilidad.

Para entonces, era poca la participación ciudadana en San Antonio. La mayoría de los centros de votación, en el municipio Bolívar, ya se encuentran activos, con una participación ciudadana que aún se ha mantenido tímida en cada una de las 24 instalaciones habilitadas este domingo.

Gran parte de los centros de la jurisdicción abrieron sus puertas pasadas las 7:00 a.m. de la mañana. En la entrada a las instituciones, representantes del Plan República aplican las medidas de bioseguridad al pedir a los votantes usar correctamente el tapabocas y rociarles las manos con alcohol, informó el corresponsal de La Nación, Jonathan Maldonado.

“Salgamos a votar”, manifestó María Sierra, de 76 años, tras ejercer su derecho al sufragio en el Colegio Nazaret, institución situada frente a la iglesia La Sagrada Familia.

En el Liceo Nacional San Antonio, hubo dos denuncias de ciudadanos que no aparecieron en los cuadernos “pese a que siempre hemos votado acá”.

Punto de color en la frontera

A través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación la ciudadanía alertó que muy cerca del centro electoral El Palotal parte baja, del municipio Bolívar, se activó un posible punto de control de un partido político. A juicio de los vecinos, este punto no identificado debería estar situado a más de 50 metros.

Por otra parte, el jefe de la UBCH, organización de base electoral del PSUV, en el Liceo Las Américas de Rubio, Lucas Evangelista Esquivel, denunció que fue cambiado de centro de votación.

Ahora se encuentra registrado en la unidad educativa estadal Pedro Alejandro Sánchez, parroquia Doradas en el municipio Libertador, lo que no se explica ya que cuando participó en el simulacro efectuado el 20 de octubre, lo hizo en el lugar donde estaba inscrito, es decir en el Liceo Las Américas del municipio Junín.

Un total de 3504 electores están llamados a ejercer su derecho al sufragio, en las cuatro mesas instaladas en el centro de votación Inés labrador de Lara, ubicado en San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo. Se pudo conocer, extraoficialmente, que los miembros de estas no hicieron acto de presencia y se habrían elegido miembros accidentales.

Asimismo, algunas personas comentaron que al buscarse en los listados no aparecían, pero al verificarse en las mesas, confirmaron que sí estaban convocados para votar en este centro.

A las 9:00 am avanzaba con total normalidad la jornada en la localidad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho de la zona norte del Táchira. Arcadio Márquez, luego de ejercer su derecho al sufragio, aseguró que el proceso fue rápido y sencillo.

Táchira / La Nación

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  elecciones   tiempoelectoral2021   venezuela   




Publicidad

El Tiempo