Locales

Centros de votaciones de Sotillo lucieron con pocas colas durante la mañana

Sólo a primeras hora de la mañana se registraron colas en algunos centros de votación / Fotos: Arturo Ramírez

Desde las 6:00 am de este domingo 21 de noviembre, la mayoría de los centros de votaciones del municipio Juan Antonio Sotillo abrieron sus puertas para que los electores ejercieran su derecho al voto en las elecciones regionales y municipales.

Sin embargo, eran pocos los puntos que contaban con filas de personas para sufragar por el candidato de su preferencia.

A las 8:00 am se registraba una cola de 30 personas en las afueras del Grupo Escolar Antonio José Sotillo, ubicado en n la avenida Municipal porteña, guardando su debido distanciamiento social para prevenir contagios por Covid 19. Según el ama de casa, Osmaris Mendoza, quien era la primera de la línea, aunque desde las 6:30 am estaba en espera, el proceso era rápido porque ingresaban 20 votantes en cada grupo.

En la Unidad Educativa Dr. Rafael Marcano, ubicada en la urbanización Los Cerezos, se observó aglomeración de ciudadanos revisando los listados para saber en qué mesa les correspondía votar. A la hora de ejercer su derecho, no era mucho el tiempo que debían esperar.

El coordinador del centro, Osmany García, informó que las mesas fueron habilitadas cerca de las 6:30 am, porque no llegaron a tiempo los testigos titulares y suplentes, que asigna el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que tuvieron que trabajar sólo con los testigos accidentados y los de los partidos políticos.

Hasta las 10:00 am, sólo 399 de las 3 mil 991 personas registradas, habían votado en la escuela Rafael Marcano 1. Mientras que en la Rafael Marcano 2, unas 60, de las 656 habían sufragado.

Tarde

En la Unidad Educativa Padre Salinero Fe y Alegría, localizada en la zona rural del municipio Bolívar, límite con Sotillo, lograron dar acceso a los electores a partir de las 7:00 am, porque no contaron con los miembros de mesa a tiempo.

5 mil 029 personas están habilitadas para sufragar en este centro. Sin embargo, hasta la 1:00 pm sólo habían votado aproximadamente 800. Al menos así lo dio a conocer el coordinador del centro, Ángel Rodríguez.

A esa hora, no se registraba cola en las afueras de la escuela. Según Rodríguez, entre 7:00 am y 8:30 am fue que hubo mayor afluencia. Esperaba que después de las 4:00 pm, se vuelva a registrar mayor presencia de votantes.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 9 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo