Mundo

Chilenos están listos para escoger un nuevo presidente

Existe la posibilidad de que ninguno de los dos candidatos principales obtenga los números necesarios para vencer el 50% requerido / Foto: AP

En la jornada electoral de este domingo, los chilenos votarán para escoger un nuevo presidente. Los comicios se desarrollan tras la finalización de una campaña polarizada con promesas muy distintas por parte de los candidatos principales.

De acuerdo a informes de AP, las encuestas dejan ver la indecisión en una gran cantidad de ciudadanos, pero la preferencia se centra en dos de los siete postulados: Gabriel Boric, exlíder de protestas estudiantiles, y José Antonio Kast, relacionado con la defensa de la dictadura militar de la nación.

El país austral se perfila como el más avanzado económicamente de la región, pero en tiempos recientes el malestar social se ha hecho sentir.

A pesar de ello, existe la posibilidad de que ninguno de los dos obtenga los números necesarios para vencer el 50% requerido y obviar una segunda vuelta, que se realizaría el próximo mes.

Además de los populares, están Sebastián Sichel, de centro derecha, y Yasna Provoste, exministra de Educación centro izquierdista.

La cámara baja del Congreso, de 155 escaños, también está en juego en estos comicios, lo que representa cerca de la mitad del Senado.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo