Locales

Con poca afluencia de electores se inició votación en El Tigre y Guanipa

Los centros lucieron sin largas colas desde tempranas horas de la mañana / Foto: Marinelid Marcano

El proceso electoral en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur de Anzoátegui, se inició a tempranas horas de la mañana, pero con baja afluencia de electores en los diferentes centros de sufragio, en los que además no se presentó ninguna incidencia.

En Guanipa, donde votan 60 mil 870 electores, pasadas las 6:30 am, en los centros principales como Escuela Vista Al Sol, Liceo López Castro y Escuela Carlos Fragachan, el proceso arrancó sin colas y fluyó rápido, ya que los votantes accedían a su mesa sin mayor inconveniente.

Horas más tarde, al momento de ejercer su voto, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Presilla, denunció que en la escuela de Melones, zona rural del municipio, no había iniciado el proceso porque se dañó la máquina. Minutos más tarde se presentó un impase entre el aspirante y funcionarios del Plan República, quienes les impedían acceder al centro de votación con los medios de comunicación.

Tras unos minutos de discrepancia le dieron acceso al centro, Presilla denunció que al candidato del oficialismo sí le permitieron hacer sus declaraciones desde el interior del recinto.

Simón Rodríguez

En el municipio Simón Rodríguez, donde sufragan 130 mil 570 votantes, se vivió el mismo panorama, poca afluencia de electores y colas muy cortas en las afueras de los centros. Electores como Marcos Rodríguez aseguraron que el proceso fue muy fácil. “No tardé ni un minuto, en comparación con otros procesos este fue rápido”, dijo.

La irregularidad hasta ese momento, la denunció el alcalde de Simón Rodríguez y candidato a la reelección, por la MUD, Ernesto Raydan, quien aseguró que en el Geriátrico María Auxiliadora se presentó un problema con la acreditación de los testigos.

El Tigre / Marinelid Marcano

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   comicios   guanipa   politica   tiempo-electoral-2021   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo