Venezuela

Con poca afluencia de votantes iniciaron las elecciones regionales en Lara #21Nov

Lara inició el domingo con poca afluencia de votantes / Foto: El Impulso

Lara inició el domingo con poca afluencia de votantes a las afueras de los centros electorales habilitados para los comicios regionales de este 21 de noviembre.

Desde tempranas horas de la mañana, El Impulso se encuentra desplegado en la entidad en la cobertura de estas elecciones.

En Palavecino el proceso inició luego de la hora prevista en algunos centros, pero se desarrolla con normalidad. En este municipio se habilitaron 45 centros de votación, 155 mesas electorales y 117.315 electores.

En Iribarren, municipio capital del estado Lara, se observó la presencia de un “punto rojo” en la avenida Venezuela con calle 27 al centro de Barquisimeto, a escasos metros de un centro de votación.

Denuncian irregularidades en el proceso

Sobella Mejías, candidata a la alcaldía del municipio Iribarren, ejerció su derecho al voto en el centro electoral ubicado en el pueblo de Santa Rosa.

Antes de votar, Mejías denunció que no permitieron el ingreso de los testigos electorales de la MUD al mencionado centro de votación, sin embargo, acotó que los testigos del PSUV y Avanzada Progresista sí pudieron ingresar a los centros electores.

Pese a esta denuncia, Sobella Mejías sufragó e instó a la población larense a sumarse a estas elecciones regionales y municipales. La candidata acotó que el proceso de votación es “rápido y sencillo”.

En Lara hay 1.987 mesas electorales distribuidas en 1.011 centros de votación, para una población electoral de 1.352.816 votantes.

Enrique Suárez / El Impulso / Lara

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   politica   tiempo-electoral-2021   




Publicidad

El Tiempo