Locales

El hospital Luis Ortega de Porlamar se encuentra en total abandono (+Fotos)

El hospital Luis Ortega se encuentra abandonado / Fotos: Cortesía

Para Ronald Padrón, vocero de la comunidad Vista Bella de Nueva Esparta, el hospital Luis Ortega dejó de ser un centro de salud para convetirse en un “templo al abandono”.

¿La razón? Según el ciudadano, el nosocomio adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) pasó a ser un recinto de “terror”, donde los pacientes corren un “alto riesgo de morir”.

El centro asistencial se encuentra en Porlamar, estado Nueva Esparta

“Esto es algo terrorífico, propio de una película de mal gusto, simplemente no se puede describir con palabras. Necesitamos que los gobernantes envíen los recursos para aumentar el personal médico, porque casi no hay gente capacitada para atender emergencias. Esto no es justo para una patria grande como Venezuela”, comentó Padrón con voz entrecortada.

Los problemas

El habitante de la comunidad asentada en el municipio Mariño aseveró que el hospital Luis Ortega carece de insumos para poder curar a los enfermos e incluso no cuenta con materiales para efectuar pruebas que determinen la gravedad de sus padecimientos.

La soledad es característica del nosocomio insular

“Es una locura, aquí uno llega y se deprime. No hay ambulancias y los pasillos del recinto permanecen a oscuras es algo que genera terror. Tampoco hay materiales para realizar exámenes de rayos X y eso retrasa las operaciones. Esta es una situación mala para todos”.

Clamó a las autoridades del gobierno para que, por favor, mejoren las condiciones de atención para la gente que asiste a ese nosocomio porque no cuentan con recursos económicos para ir a clínicas privadas.

“Esperemos que los políticos mejoren la atención de nuestros compatriotas. Ellos deben tener consciencia de la mala situación del espacio, porque carece de buenos servicios y se necesita nuevas, así como otros elementos relacionados con la infraestructura para garantizar el derecho a la salud de las personas. Por favor, escuchen la voz del pueblo”.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  hospital   ivss   luis-ortega   salud   




Publicidad

El Tiempo