Locales

En Barcelona y Lechería la jornada electoral transcurre de forma bastante discreta (+Fotos)

Lo sencillo del proceso de votación es lo más rescatable del evento comicial / Fotos: Rafael Salazar

Hasta la tarde de este domingo 21 de noviembre (21-N) la jornada electoral ha transcurrido de manera discreta en los municipios Bolívar y Urbaneja del estado Anzoátegui.

En los centros de sufragio de mayor capacidad como la Unidad Educativa Nacional República de Chile, en Barcelona, los votantes fluían poco a poco, por lo que no se observaban filas de ningún tipo.

Las colas en los centros de votación circulaban poco a poco

Similar panorama se observó en el liceo Felipe Guevara Rojas, aunque personas como Rosalba Urreola señalan que lo sencillo del proceso podría ser una de las causas por las que no se registraron colas.

Rechazo

En el Centro de Educación Inicial Georgina de Mata, ubicado en el sector Álvarez Bajares de la capital anzoatiguense, han sido pocos los electores que se han acercado a ejercer su derecho en algunas de las dos mesas habilitadas.

Y es que muchos de los vecinos rechazaron el llamado a votar por parte de los miembros del consejo comunal, alegando que no tienen ni siquiera agua para bañarse.

“Por aquí casi no contamos con el recurso hídrico por tuberías. Y cuando mandan camiones cisterna, los dirigentes vecinales las distribuyen a su antojo beneficiando principalmente a los de su grupo. Pero para pedir votos sí vienen de casa en casa”, se quejó Rosalí Deseda.

Lechería

Mientras tanto, en Lechería también ha sido baja la asistencia de sufragantes.

La escuela Menca de Leoni estaba prácticamente sola alrededor de las 10:00 am, al igual el Colegio Juan XXIII.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   comicios   tiempo-electoral-2021   




Publicidad

El Tiempo