Locales

Las denuncias marcan la pauta en el evento comicial de este 21-N

José Brito denunció irregularidades en el proceso comicial / Foto: Samir Aponte

Denuncias a granel han surgido durante el evento comicial de este 21 de noviembre (21-N).

La primera registrada en el día fue la del candidato a la gobernación por la Alianza Democrática, José Brito, quien acusó ventajismo por parte de la representación chavista al tener ubicados “puntos rojos” en las adyacencias de los centros de votación.

“Hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que sea responsable y haga cumplir las reglas para todos”, expresó.

Otro que se quejó por una razón similar fue Carlos Campos, aspirante a la alcaldía del municipio Urbaneja.

“Desde temprano se encontraban alrededor de 200 jóvenes, en su mayoría menores de edad, en las cercanías de la escuela Juan XXII. Todos portaban franelas alusivas al candidato Manuel Ferreira y eso no se ajusta a las normas del proceso electoral”, señaló.

Usurpación de identidades

Carlos Andrés Michelangeli, quien en esta contienda aspira a ser mandatario del municipio Simón Bolívar, denunció que se estaban difundiendo folletos con su identidad, pero en representación del partido Acción Democrática (AD), cuyo verdadero abanderado es Dennis Balza.

“Es un acto bochornoso y un delito electoral que el comando de campaña del señor José Brito utilice así mi imagen. Debo recordar que por mí se vota en la tarjeta de la Unidad”, señalo´.

Por su parte, la ciudadana Carmen Fuenmayor explicó que aparece como aspirante a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lechería, pese a que nunca ha firmado ningún documento que avale su postulación.

Agregó que en principio su queja era porque la cambiaron de centro de votación desde el municipio Cajigal (donde sufragaba) a Urbaneja. Pero posteriormente se dio cuenta de la otra irregularidad, la cual calificó como más grave.

Más cambios

Rosa Rodríguez, quien afirmó que desde hace años ejerce su derecho en la escuela Menca de Leoni, denunció que ya no aparece como votante en ese centro, sino que ahora vota en la isla de Margarita.

“Yo nunca he hecho ninguna modificación. Ni siquiera he vivido allá. Lo peor es que le hice el comentario a los funcionarios que resguardan el lugar y lo que hicieron fue reírse”, acotó.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  denuncias   proceso-comicial   tiempo-electoral-2021   




Publicidad

El Tiempo