Venezuela

Muchos testigos y miembros de mesa no se presentaron en Caracas

Los funcionarios del CNE se niegan a informar sobre participación / Foto: Tal Cual

En la mayoría de los centros visitados por TalCual en Caracas, miembros y testigos no llegaron a la instalación de mesas. Esto sucedió en los liceos: Colegio Agustiniano Cristo Rey, Santa Mónica; Escuela Alberto Ravell, El Valle; Liceo Bolivariano José Avalos, El Valle; Liceo Andrés Bello, ubicado en La Candelaria (este es uno de los más grandes de Caracas); Universidad Santa María, El Paraíso.

En el Cristo Rey de Santa Mónica, a las 8:00 am, la Mesa 5 abrió tarde porque tampoco se presentaron miembros de mesa. Los testigos presentes no eran votantes en el lugar y no podían asumir.

Con testigos de Lápiz, MUD y PSUV repartidos en las mesas, han votado 137 personas, de 7266. Se encuentran a la espera de observadores internacionales. Hay una cantidad inusual de electores uniformados de escoltas, pero no precisan a quién le responden. Plan República y funcionarios del CNE manejan una actitud recelosa con miembros de mesa que son originalmente testigos opositores.

“Vamos a tratar de contenerlos”, dijo una funcionaria cuando el miembro de mesa quiso hacer una denuncia a la prensa. El miembro de mesa, originalmente testigo, Luis Bravo Jáuregui, afirmó que los funcionarios se comportan como “dueños del centro”.

En la Escuela Alberto Ravell, de El Valle, habían tres mesas, con resguardo de la Milicia. Todas las mesas abrieron con retraso porque no llegaron miembros de mesa ni testigos que asumieran. Los funcionarios del CNE se negaron a informar sobre cifras de participación.

En el Liceo Andrés Bello de La Candelaria, Luis Pietrobono, operador de sistema integral de la mesa 12, informó que los dos testigos asignados, uno del PSUV y otro de la MUD, tuvieron que asumir como miembros de mesa “debido a falta de personal electoral”. Hasta las 8:30 am, de los 800 electores que deben votar en esa mesa, solo ocho habían ejercido su derecho.

En el centro electoral ubicado en la Universidad Santa María, sede El Paraíso, a las 8:30 am no había comenzado a trabajar por un “problema técnico” en las mesas de votación.

Personas de la tercera edad manifestaron su descontento en el centro electoral y exigieron que les permitieran pasar a votar, “Estamos aquí desde las 6:00 de la mañana, esto es una falta de respeto, es un abuso”.

Mientras que a las 7:40 am Antonio Ecarri, candidato a la alcaldía de Caracas por el partido Alianza del Lápiz, llegó al centro de votación Escuela República de Ecuador, ubicada en la avenida San Martín, donde ejerció su derecho al voto. Se espera que en ese centro voten unos 4 mil electores.

“Hoy estamos comenzando a escribir unas nuevas páginas de la historia de Venezuela. Salir a votar hoy es importante para recuperar el valor del voto y la democracia. Hoy comienza otra época para Venezuela y por eso es importar salir. Quien se elija repercutirá en nuestra calidad de vida. El voto de hoy cuenta en el día a día de la gente. Si quieres que te recojan la basura y buenos servicio, hay que salir hoy a votar, para que las ciudades tengan sus buenos gerentes”, expresó Ecarri, tras sufragar.

Tal Cual Digital / Caracas

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  elecciones   tiempoelectoral2021   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo