Venezuela

Puntos rojos y presencia de motorizados en centros de votación en Maracaibo

Gran cantidad de centros de votación abrieron desde las 6.00 de la mañana / Fotos: Diario La Verdad

Con muy poco tráfico vehicular, Maracaibo amaneció tranquila y desolada, tal como evidenció La Verdad en las principales calles y avenidas de la zona centro norte, en este domingo 21 de noviembre, cuando se celebran las elecciones regionales en todo el país.

Gran cantidad de centros de votación abrieron desde las 6.00 de la mañana, aunque hubo denuncias de miembros de mesa que aseguran que afectos al chavismo les negaron la entrada a los centros de votación, pese a que están acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales. Aseveran que tampoco dejan pasar a los testigos de la oposición.

Los casos ocurrieron en el Colegio Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Los Andes de la parroquia Manuel Dagnino, frente a la Iglesia San Ignacio de Loyola, y en el Colegio José María España de la parroquia Cacique Mara de la capital zuliana.

Los miembros de mesa y testigos acreditados denunciaron que los afectos al gobierno los amenazan con golpes. En el Colegio José María España presuntamente se encuentran armados con bates.

Puntos rojos y motorizados

En el recorrido que hizo La Verdad por diferentes puntos de la ciudad se pudo evidenciar que grupos de motorizados recorren las calles y “vigilan” los centros de votación. Los ciudadanos aseguran que se sienten amenazados y amedrentados por la presencia de los sujetos que tapan su rostro con pasamontañas o trapos negros.

También se pudo corroborar la presencia de “Puntos Rojos” en todos los centros de votación visitados. En esta oportunidad, la modalidad es sentar a una o dos personas frente a los centros, cada uno identificado con una prenda de vestir roja: camisa, pantalón, gorra o zapatos. De una manera muy sutil pero perceptible.

Todo ocurre frente a la mirada de los efectivos del Plan República, quienes resguardan, incluso, que los representantes de los “puntos rojos” puedan ser fotografiados. Cada punto tiene un motorizado al lado o cercano.

Reporte Zulianidad

El primer balance del comando de la Zulianidad, que representa a los partidos de la Unidad, informó que “se ha presentado pequeños incidentes con algunas máquinas que no arrancaban, de testigos que no llegaron a las mesas”, pero aseguraron que son “situaciones que se han presentado siempre”.

Resaltaron que “la población puede ir a ejercer su voto (…) La presencia de los observadores internacionales nos dan garantía de confianza y, además, tenemos desplegados 47 mil miembros de mesa en los 21 municipios del estado, por lo que estamos confiados que el pueblo del Zulia ejercerá su derecho al voto y que se respetará la voluntad”.

Diario La Verdad / Maracaibo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo