Venezuela

Rodríguez Zapatero, Piedad Córdoba y Juan Carlos Monedero están en Venezuela durante jornada electoral

Naciones Unidas y la Unión Europea enviaron observadores a los comicios de este domingo / Foto: Twitter @NicolasMaduro

Horas antes del inicio de la jornada electoral, se hizo público que José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y Piedad Córdoba, exsenadora colombiana, se encontraban en territorio nacional.

De acuerdo a informes del portal web de El Nacional, las autoridades califican a Zapatero y Monedero como “veedores internacionales”. En una reunión con sus invitadores, Maduro se refirió al papel de los observadores.

Ello en el contexto de que las Naciones Unidas y la Unión Europea enviaron observadores a los comicios de este domingo 21 de noviembre.

“La UE debe respetar la legitimidad de los poderes de Venezuela en el proceso electoral. Ninguna nación en el mundo puede dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un país. ¡Venezuela defiende sus derechos!”, expresó Maduro en sus declaraciones.

El mandatario invitó a los enviados por los organismos internacionales a “ponerse humildes y bajarse de esa nube”. “Tendrán la respuesta política, internacional y diplomática contundente, que Venezuela dará en su momento”, agregó.

En esta jornada, 21 millones de venezolanos escogerán a 23 gobernadores y 335 alcaldes, después de la reincorporación de parte importante de la oposición a la contienda.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo