Coronavirus

En el Razetti siguen al tope de pacientes recluidos por Covid-19

El área Covid del hospital se mantiene al tope desde hace tres semanas aproximadamente / Foto: Rafael Salazar

El Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, centro centinela del estado Anzoátegui, sigue al tope de sus capacidades en las áreas designadas para la atención de pacientes que presentan síntomas asociados al Covid-19.

Hasta este lunes 22 de noviembre, el centro asistencial tenía 80 personas internadas con esta patología, según informó el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández.

De igual forma aseguró que, de no ser porque varios de los que llegan no requieren de hospitalización, el escenario fuese mucho más preocupante.

“El virus continúa haciendo de las suyas y las áreas covid del Razetti se mantienen llenas. Yo diría que, de hecho, va en aumento porque también se está contagiando el personal sanitario”.

El dirigente precisó que, durante el día, hasta siete compañeros de trabajo se hicieron la prueba porque presentaban algunos síntomas característicos de la mencionada enfermedad.

Instalaciones en decadencia

Hernández también señaló que las instalaciones del principal nosocomio anzoatiguense siguen en decadencia, pues las filtraciones siguen apoderándose del lugar.

Esta vez, según contó, comenzaron a caer gotas de agua en la coordinación de enfermería del área de emergencia, lo cual es una muestra más de las condiciones deplorables de todo el centro asistencial.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 135 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo