Deportes

La venezolana Mariana Speckmaier se coronó en el fútbol femenino de Estados unidos

Speckmaier finalizó su ciclo universitario en el país norteamericano e inmediatamente recaló en el fútbol profesional / Foto: Cortesía

La futbolista venezolana, Mariana Speckmaier, se consagró el pasado sábado  20 de noviembre en el balompié profesional femenino de Estados Unidos, luego de que su club, Washington Spirit, conquistara la final de la National Women’s  Soccer League (NWSL).

Washington derrotó en la disputa por el título de la temporada 2021 a su similar de Chicago Red Star, en un duelo que se definió en tiempo extra, con resultado de 2-1 y en el que la delantera de 23 años fue suplente (no ingresó).

Speckmaier, nacida en Miami, Estados Unidos, pero con pasaporte venezolano, se convirtió en la primera exponente del país que se corona en la máxima categoría estadounidense del fútbol femenil, una de las mejores ligas del mundo.

La internacional absoluta con la selección de Venezuela llegó al combinado capitalino, tras ser seleccionada en el draft general de la NWSL, previo al inicio de la ya finalizada zafra 2021.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo