Locales

Manuel Ferreira: división de la oposición venezolana provocó abstención en elecciones del 21-N

Alcalde reelecto Manuel Ferreira invitó a la dirigencia política a reflexionar y dejar a un lado la contienda / Foto: Rafael Salazar

El alcalde reelecto por el municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, aseguró que la división de la oposición venezolana fue lo que provocó que la población no saliera a votar en los comicios del 21 de noviembre, dejando como resultado una abstención del 55.81%, de acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que envió un mensaje de unión y reflexión a la dirigencia con el objetivo de recuperar los espacios perdidos.

Manifestó que, aunque millones de venezolanos no pudieron ejercer su derecho al voto por encontrarse fuera del país, las diferencias entre los mismos opositores dieron lugar a la desmotivación para que la gente no participara en las elecciones regionales y municipales, lo cual dejó como consecuencia un mapa rojo casi en su totalidad, con 20 gobernaciones ganadas por el chavismo.

“Son momentos muy duros para el país. Creemos fielmente que la división que se ha generado en la oposición venezolana ha sido el factor fundamental por el cual nuestra gente no salió masivamente a votar como lo esperábamos (…) Esos espacios donde no ganó el oficialismo deben transformarse en bastiones de lucha, en esos sitios debe construirse un músculo electoral que nos permitirá recuperar a nuestra Venezuela”, expresó Ferreira, quien obtuvo la victoria nuevamente con 5 mil 459 votos (53,20%).

Invitó a la oposición a “entender que estamos pagando una factura que se generó por distanciarnos de la participación del voto, por mantener un discurso que iba más a las pugnas políticas que a las ideas de resistencia a través del voto con una unidad verdadera frente al régimen de Nicolás Maduro”. Lamentó que, como consecuencia de la diatriba, perdieran la gobernación y la mayoría de las alcaldías del estado Anzoátegui.

Así mismo, reafirmó que desde su gestión fortalecerán la lucha electoral, la calidad de vida de los vecinos de Lechería, y aportarán lo que sea necesario para recuperar espacios en la entidad.

Lechería / Milena Pérez

(Visited 1 times, 9 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo