Venezuela

MUD alimentó “en tiempo real” incidencias electorales a observadores internacionales

Palmieri señaló que la MUD tiene un amplio espectro de incidencias que ocurrieron durante todo el domingo que se clasifican por la gravedad del asunto / Foto: Tal Cual

El secretario nacional de organización del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) e integrante de la Mesa de la Unidad (MUD), Angelo Palmieri, afirmó la noche del domingo 21 de noviembre que han «alimentado en tiempo real» los datos sobre incidencias electorales a los observadores internacionales que se encuentran en Venezuela asistiendo al proceso de los comicios regionales y muncipales.

Desde el comando de campaña de la MUD, Palmieri explicó que sus aliados también conocen las denuncias que se han recabado durante la jornada y recordó que los organismos internacionales en esta fase lo que hacen es recabar información para luego elaborar un informe con sus impresiones, que en este caso dijo que se reportó todo lo necesario para poder defender el voto de los ciudadanos.

Explicó que la MUD tiene un amplio espectro de incidencias que ocurrieron durante todo el domingo que se clasifican por la gravedad del asunto, al tiempo que detalló que en los próximos días darán a conocer al detalle las presuntas irregularidades que observaron.

Calificó la jornada como «dura» pero «satisfactoria», mientras hacía un llamado a las autoridades a que cerraran los centros electorales a la hora prevista, ya que al momento de brindar declaraciones, habían muchos que continuaban abiertos. De igual forma pedía a los testigos no moverse de las mesas hasta tanto no tuvieran las actas impresas.

“El llamado es a dar un último esfuerzo para resguardar esas actas. El pueblo venezolano cuenta con esa defensa del voto. Nadie se mueve de su centro hasta que estén totalmente transmitidos los datos y tengamos el acta en la mano. Eso nos garantiza a nosotros la defensa de los triunfos”, expresó Ángelo Palmieri.

También, el dirigente político de la MUD indicó que la oposición ha “avanzado políticamente y ocupado espacios de lucha” en estas elecciones.

“Tenemos muchísimas razones para estar contentos, para estar alegres, para estar satisfechos, y para reflexionar. A los venezolanos les damos las gracias por estar allí, porque con su voto se manifestaron, protestaron, manifestaron descontento y desprecio al régimen”, señaló.

Aprovechó para agradecer a los observadores internacionales, a los funcionarios civiles y militares «que sí cumplieron con su deber», a los partidos políticos y a la sociedad civil. También reveló que pasadas las 9:00 pm se pedía que se clausurara el proceso para la totalización, que estaba entre el 92% y 93%.

Caracas / Tal Cual

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo