Locales

Vecinos de la zona norte de Anzoátegui demandan mejores servicios públicos a gobernador y alcaldes electos

Anzoatiguenses en la zona norte solicitan mejor servicio de agua potable, aseo urbano, reparación de cloacas, alumbrado y distribución de gas doméstico / Foto: Rafael Salazar

El deseo de los habitantes de la zona norte de Anzoátegui, luego de conocer los nuevos nombres de quienes asumirán el mando de la gobernación y alcaldías, es que se mejore la calidad de todos los servicios públicos y se solucionen las problemáticas que no han sido solucionadas en las gestiones anteriores.

La demanda de mejoras en los servicios de aseo, agua, gas, alumbrado y reparación de colectores de cloacas se encuentra entre los reclamos.

Una de las cosas que sugiere Nancy Hernández, vecina de Barcelona, es limpieza en la ciudad ya que, según comentó, el servicio de aseo urbano es bastante irregular en su comunidad Portugal y zonas aledañas.

Con ella estuvo de acuerdo el señor Eduardo Sáez, habitante de El Espejo II, porque “sólo algunas vías principales se encuentran sin desechos sólidos, mientras que las calles transversales están repletas de basura.

Vecinos de Sotillo, como el carpintero Euclides Campos, mantienen una petición similar porque los vertederos improvisados se han multiplicado, lo que, aunado a la quema de basura en esos lugares, contamina el ambiente. Además solicita que se eliminen los botes de agua, que causan la pérdida de miles de litros del recurso hídrico que podrían ser aprovechados para consumo de la población.

La solicitud de Yesenia de Pérez, residente de Lechería, es que se restablezca, “de una vez por todas”, el suministro de agua potable pues son pocas las horas en que pueden tener acceso al líquido en los hogares a menos que paguen camiones cisterna para abastecerse. También considera necesaria la aplicación de un plan de seguridad policial constante en cada rincón del estado.

Más soluciones, menos promesas

“Lo que necesita la población anzoatiguense es que las autoridades evalúen cada uno de los problemas para solucionarlos porque queremos vivir mejor, sea quien sea el gobernante. Que actúen como si todavía estuvieran en campaña, que aparezcan y que arreglen”, comentó la señora María Pericana, que lleva casi dos años soportando un desborde de cloacas cerca de su casa por la supuesta paralización de la planta de bombeo aledaña al parque Los Enamorados, en Barcelona.

Mencionó que en sus 50 años de vida ha conocido de muchos políticos que escuchan las quejas de los vecinos, pero cuando llegan al poder se olvidan de ayudar, por lo que considera que hace falta gobernadores y alcaldes que ofrezcan más soluciones y menos promesas que no cumplen.

Los ciudadanos consultados también hicieron hincapié en que es necesario mejorar la distribución del gas doméstico y combatir el “bachaqueo” de bombonas en dólares; así mismo, piden mayor alumbrado y seguridad para las avenidas, que se han convertido en escenario para la delincuencia.

De acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), publicados en su sitio web, estos son los mandatarios que resultaron electos en los comicios del 21 de noviembre: Luis José Marcano (gobernador de Anzoátegui), Sugey Herrera (alcalde Bolívar), Natali Bello (alcalde Guanta) y Nelson Moreno (alcalde Sotillo).

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo