Locales

Costo de aceitunas, pasas y alcaparras triplica el salario mínimo

El kilo de aceitunas, pasas y alcaparras cuesta entre $3,5 y $5,00 / Foto: Arturo Ramírez

Cuando falta un mes para la Navidad, los encurtidos para las tradicionales hallacas comienzan a verse, y con elevados precios en dólares. Esta situación lleva a los anzoatiguenses a pensar cómo harán para adquirirlos cuando comience el último mes del año.

En las distribuidoras de especias y condimentos de Puerto La Cruz, el kilo de aceitunas con hueso, usadas comúnmente para guiso y relleno, tienen un costo de 3,50 dólares o 17 bolívares, mientras que las rellenas triplican el monto del salario mínimo al valer $5,00.

Las alcaparras y pasas no se quedan atrás, estas tienen un montón de entre $4,5 y $5,00 dependiendo del lugar donde se compren.

Para Elena Arellano, que ojeaba precios en un establecimiento porteño, los precios “están de espanto”, por lo que hará todo lo posible para ir adquiriendo los ingredientes en pequeñas cantidades y congelarlos hasta la fecha de elaboración de sus hallacas.

Por su parte, el señor Marlon Cabello señaló que existen locales en los que se ofrecen ofertas que resultan más accesibles para el bolsillo. Mencionó el caso de un comercio donde venden 200 gramos de estas tres variedades de encurtidos por $1,00 y $1,50.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 9 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo