Mundo

Fujimori sufre fibrosis pulmonar y su exesposa permanece grave

Desde el 10 de noviembre, Fujimori se encuentra internado en una clínica de Lima / Foto: DW

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) sigue hospitalizado tras confirmarse que sufre fibrosis pulmonar. La información fue confirmada por su hija, la líder opositora Keiko Fujimori.

La dirigente política también indicó que su madre y esposa de Alberto Fujimori, Susana Higuchi, sigue grave y en cuidados intensivos, pero en un nuevo centro médico al que fue trasladada.

Fujimori, de 83 años, se encuentra desde el 10 de noviembre internado en una clínica de Lima, a la que fue evacuado desde la prisión donde cumple una condena por delitos de lesa humanidad, tras presentar baja saturación de oxígeno.

Al exmandatario hacía pocas semanas que lo habían operado de una obstrucción coronaria, y es periódicamente hospitalizado por diferentes males crónicos como hipertensión arterial, una hernia lumbar, gastritis, fibrilación auricular paroxística y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia.

Recientemente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, abrió la puerta a un eventual indulto a Fujimori si una junta médica independiente evalúa que su estado de salud es grave e irrecuperable.

Un día antes del último ingreso hospitalario de Fujimori, Higuchi, de 73 años, fue internada en cuidados intensivos y se le indujo al coma en una clínica distinta a la de su exmarido, pero ahora fue trasladada a un centro especializado en enfermedades oncológicas.

Las últimas apariciones públicas de la ex primera dama fueron durante las elecciones presidenciales de este año, donde ya visiblemente deteriorada protagonizó videos en redes sociales con su hijo Kenji para apoyar la candidatura de Keiko, que por tercera vez consecutiva se quedó a las puertas de ser presidenta de Perú.

Perú / Redacción web / EFE

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo