Locales

Luis Gil: si nuestros votos no se sumaron al candidato de la MUD fue porque él se negó a medirse conmigo en primarias

Luis Gil reconoció que no lograron convencer de su propuesta a la mayoría de los guanteños / Foto: Cortesía

El dirigente de Primero Venezuela, y quien aspiró a ser alcalde de Guanta Luis Gil, se pronunció este martes sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

A través de una carta que difundió en sus cuentas de las redes sociales, el representante opositor expresó que realizaron todos los esfuerzos para convencer a los guanteños de que “lo bueno llegará”, pero los “el resultado no fue el que esperábamos” el domingo.

“Reconocemos que no logramos convencer a la mayoría. Nos enfrentamos al chantaje del Gobierno hacia el pueblo, nos enfrentamos al poder económico del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), que ante su falta de liderazgo optaron por la compra de conciencia en un municipio, donde la mayoría está pasando hambre por culpa de ellos. En esta batalla también nos enfrentamos a los eternos abstencionistas que nos descalifican por participar en las elecciones, y por supuesto también nos enfrentamos al odio ciego de aquellos que desde sus sombras acechan a los que brillan con luz propia”, manifestó.

Sobre la polémica que se ha generado por la pequeña diferencia de votos que hubo entre la candidata de la tolda roja, Natali Bello y el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Isrrael Caraballo (4 mil 856 y 4 mil 174, respectivamente), Gil hizo énfasis en que esta coalición opositora le negó, por órdenes de sus jefes políticos, su participación en las primarias que se hicieron en el municipios, en las cuales se alzó con el triunfo Caraballo.

“A los que pretenden culparnos de su derrota, llamándonos ‘divisionistas’, debo recordarles que se me negó la participación a pesar de que solicité expresamente que me dejaran competir. ¿Por qué yo debía aceptar esa especie de Inhabilitación sin juicio ni derecho a la defensa que violó mi derecho constitucional a la participación política? Ante esa actitud soberbia, solo podíamos hacer una cosa: inscribir nuestra candidatura y dejar abierta siempre la posibilidad de medirnos antes del proceso electoral, pero nunca nos contestó. Hicimos todo para consolidar una sola candidatura, pero fuimos ignorados… Si esos votos nuestros no se sumaron a los del candidato de la MUD fue porque él se negó a medirse conmigo en unas primarias…”, acotó.

El dirigente dijo que estaba orgulloso de cada uno de los votos que obtuvo (1.711 en total) y agradeció a los integrantes de su equipo político y de campaña por la disposición y el apoyo que le brindaron.

“Nunca dejaremos de soñar y jamás me rendiré en el intento de hacer esos sueños realidad. Estoy tranquilo con mi conciencia y agradecido por el respaldo recibido, porque, aun cuando no ganamos, fueron casi dos mil guanteños que confiaron en nuestra propuesta”, agregó.

Propuesta a la orden

Por último, el dirigente de Primero Venezuela hizo un llamado a la alcaldesa electa, Natali Bello.

“A los que ganaron solo les pido que cumplan su obligación de atender y ayudar a la gente. Les pongo a la orden mi programa de gobierno: la farmacia municipal, las bodegas populares, el programa de salud familiar ´El médico toca tu puerta´, el plan de pozos y micro plantas de tratamiento para llevar agua a las casas más humildes, la funeraria municipal y el Instituto Municipal de Capacitación del Mar para preparar a nuestro pueblo y que pueda tener ingresos para que progrese la familia. Todos esos proyectos están diseñados y listos, solo falta voluntad para hacerlos realidad. Se los regalo, no importa quien lo haga, sino que se hagan realidad. De aquí somos y aquí seguiremos haciendo caminos…”, concluyó Gil.

Guanta / Jesús Bermúdez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo