Locales

Pintar la casa pasó de ser una tradición a un lujo

Las pinturas varían entre 6,00 y 50 dólares, dependiendo de la clasificación, materia prima y ambiente / Foto: Rafael Salazar

Por causa de la situación económica, la costumbre de pintar las casas para recibir con buena energía la Navidad y el Año Nuevo pasó de ser una tradición venezolana a un lujo que no todos se darán porque ya no la ven como prioridad.

En la zona norte de Anzoátegui, un cuñete de 4 galones de pintura (cantidad que puede rendir para pintar una habitación y fachada), cuesta en promedio 50 dólares, pero todo varía de acuerdo a la marca y la clasificación.

También hay tiendas que venden cuñetes de 2 galones que rondan los $20, incluso algunas ferreterías han optado por agregarles brochas y rodillos en paquetes promocionales, para justificar los costos.

Otros factores que inciden en el precio son la variedad, en aceite o caucho, la clase A, B, C, y si la pintura es para interiores o exteriores.

A todas estas, la opción más barata, por el tamaño, son los galones que oscilan entre $6,00 y $15.

Personas como el señor Melvin Quiroz han recurrido a las tiendas de pintura para consultar precios, colores disponibles y armar presupuestos, a fin de analizar si es factible o no mantener la tradición. Algunos resuelven dejar las paredes de la casa como están para evitarse el gasto.

“Tengo planificado pintar la sala y cambiar el color de la fachada de la casa, creo que con dos cuñetes me es suficiente sabiendo rendirla. Calculo que voy a gastar menos de 100 dólares”, comentó.

Sin embargo, no todos tienen el privilegio de estrenar fachada en el hogar. Tal es el caso del señor Oliver Molina, que no podrá pintar su casa, por tercer año consecutivo, debido a los altos precios.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 121 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo