Locales

Sector comercio aspira a que mejore el poder adquisitivo para cerrar el año con buenos números

Wael Raad comentó que los establecimientos volvieron a su ramo para aprovechar la temporada navideña / Foto: Rafael Salazar

El gremio comercial en el estado Anzoátegui se mantiene con la esperanza de que se obtendrán números favorables para el cierre del 2021, y se encuentra a la expectativa de que los compromisos adquiridos en su momento por el protector de la entidad, ahora electo gobernador, Luis José Marcano, se cumplan para favorecer y potenciar al sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, señaló que luego de pasar un 2020 de encierro por la pandemia y de flexibilización poco provechosa, a los comerciantes les volvió la fe de que obtendrán buenas ganancias para este fin de año, ya que en noviembre y diciembre tienen permitido laborar diariamente.

Reconoció que, aunque tienen todo el ánimo y el propósito de obtener buenas ganancias, en su contra juega el bajo poder adquisitivo del venezolano.

“Si el venezolano tuviera un buen ingreso económico en moneda nacional la realidad sería distinta, para esta fecha habría mayores ventas. Lastimosamente, en Venezuela seguimos viviendo del resuelve y los tigritos, que son destinados a la comida y no a las comodidades”, comentó el gremialista, quién reitero que el flujo de divisas es lo que “les ha salvado la patria”.

Con respecto a la actividad comercial en Barcelona, mencionó que los establecimientos de ropa y calzado que habían decidido vender alimentos han vuelto a ofrecer su mercancía original para aprovechar la temporada navideña. Así mismo, sostuvo que algunos comercios que habían cerrado sus puertas volvieron a abrir para continuar laborando o fueron ocupados por otros distribuidores.

Conciliación

A juicio del gremialista, el gobierno electo debe reconocer el rol del comercio privado y establecer “mesas de trabajo reales” para, entre ambos, potenciar el desarrollo económico.

Expresó su felicitación a los alcaldes que resultaron electos durante la jornada comicial del 21 de noviembre y los invitó a prestar apoyo a los comerciantes de cada ciudad. De igual manera, solicitó a Luis José Marcano honrar el compromiso adquirido con el sector durante los encuentros que organizó como representante de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui) y protector de la entidad.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo