Locales

Terminal de Puerto La Cruz mantiene baja afluencia de pasajeros

Los trabajadores del terminal no tienen mayores expectativas para el mes de diciembre / Foto: Arturo Ramírez

Tres semanas han pasado desde que el terminal terrestre de Puerto La Cruz comenzó a trabajar de manera ininterrumpida, aprovechando el decreto de flexibilización ampliada de la cuarentena.

No obstante, trabajadores aseguran que la afluencia de pasajeros sigue siendo baja en comparación con el movimiento que se veía, en otras épocas, por estas mismas fechas.

Santos Ramírez, quien lleva 15 años de labor en esa estación terrestre, señaló que en los últimos tiempos ya se comenzaba a notar un descenso de usuarios. Sin embargo, la llegada de la pandemia empeoró todo.

“La crisis económica venía mermando la cantidad de gente que se movilizaba desde aquí. Pero ahora esto está muerto”, señaló.

Recordó que el flujo de pasajeros era tal, que se hacía difícil desplazarse por los pasillos del principal terminal terrestre de la zona norte anzoatiguense. Todo lo contrario a la actual realidad.

“Ya la gente no tiene dinero para andar viajando por gusto. El que lo hace es por alguna emergencia o para realizar diligencias”, acotó.

Ramírez precisó que los destinos más solicitados actualmente son Caracas, Valencia y San Cristóbal, para los cuales los boletos se ubican entre 15 y 40 dólares.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  transporte   




Publicidad

El Tiempo