Venezuela

250 venezolanos regresan a su país desde Perú con el plan Vuelta a la Patria

Encargados indicaron que este nuevo vuelo humanitario corresponde al número 51 desde que inició el Plan /Foto: EFE

El programa de repatriación del gobierno de Nicolás Maduro conocido como «Plan Vuelta a la Patria», continúa estando activo para muchos venezolanos, pues este martes emprendieron su regreso al país unos 250 migrantes que se encontraban en Perú.

“En marcha! Se despliega el equipo de la Cancillería y Conviasa en otra jornada del Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de 250 connacionales que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez Bandera de Perú, haciendo el chequeo correspondiente para abordar el avión”, indicó el Ministerio de Exteriores de Venezuela en Twitter.

Según los encargados de este departamento, hasta la fecha, más de 27 mil venezolanos han podido volver al país gracias a este programa que arrancó en el 2018 y que beneficia el regreso de los migrantes que se encuentran en condiciones  vulnerables en otros países del continente sudamericano.

Hace casi dos semanas pudieron volver a la nación 251 connacionales, quienes también desde  territorio peruano aprovecharon el plan ordenado por Maduro.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes han salido de Venezuela, de los que el 82 % vive en países de América Latina y el Caribe. 

Caracas / Redacción web / Con información de EFE

(Visited 1 times, 74 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo