Venezuela

CNE adjudicó Apure al Psuv, mientras que Barinas continúa en blanco

El ente electoral aseguró que los resultados en ambos estados estuvieron cerrados / Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó este martes que con la totalización de votos escrutados en las elecciones del pasado domingo, la gobernación del estado Apure se la adjudicó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Según la última actualización emanada desde el CNE, Eduardo Piñate, candidato del partido chavista, obtuvo un 44.17% de los votos, frente al 41.94% de Luis Lippa, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El pasado lunes, Lippa adelantó que de proclamar a Piñate como ganador impugnaría en la decisión, puesto que alega que “hay muchas inconsistencias”. Por su parte, el ente electoral consideró que la tendencia ya es irreversible.

En desidia

Otro estado que ha estado en suspenso y aún no ha sido adjudicado por el ente comicial es Barinas, por el cual se enfrentaron Argenis Chávez (Psuv),  y el opositor de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano.

En este caso, la diferencia es mínima y, por tanto, reversible. El domingo se precisó en el primer boletín, que con el 45.49 % de participación, Chávez obtuvo 93.097 votos (37.05%), mientras que Superlano se ubicaba segundo con 92.424 votos (36.79%).  

 En el portal del ente electoral no se muestran los votos acumulados (actualizados) para el cargo de gobernador, pero si indica al opositor encima del chavista.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo