Locales

Empleados públicos exigirán pago de deudas que quedaron del gobierno de Barreto Sira

Empleados públicos de Anzoátegui seguirán reclamando por las deudas y beneficios que les corresponden / Foto: Rafael Salazar

Para los empleados públicos dependientes de la Gobernación del estado Anzoátegui, tener un gobernador oficialista resulta un punto a favor en cuanto a beneficios económicos debido a que, durante la gestión del mandatario saliente, Antonio Barreto Sira, quedaron excluidos de muchas bonificaciones enviadas desde el Ejecutivo nacional. Afirman que ahora continuarán reclamando solución ante la situación de los pagos adeudados desde 2018.

El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, considera que con Luis José Marcano como gobernador podrán tener un enlace más directo con el nivel central para resolver todos los problemas que tuvieron con la gestión que acaba de terminar.

“Anteriormente nos hacían entender que todas las desmejoras eran porque de Caracas no mandaban los recursos necesarios o porque había diferencias políticas entre ambos gobiernos. Ahora queremos ver si todos esos pretextos se correspondían con la verdad o si era culpa de una mala administración”, comentó Hurtado.

El presidente de Urepanz manifestó que a este nuevo mandatario le solicitarán que haga reuniones, de forma permanente, con los sindicatos para escuchar las propuestas y exigencias que le permitirán brindar mejoras a los diversos gremios.

“Queremos, entre otras cosas, que se revisen los cálculos de las prestaciones sociales de los trabajadores, que velen por todos los beneficios que les corresponden, que activen los servicios médicos y funerarios, y que también revisen las últimas jubilaciones, porque algunos de los empleados no cumplían con el perfil para retirarlos de sus empleos”, mencionó el representante sindical.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo