Locales

Fenasopadres y Redhanz convocan a concursos estudiantiles sobre el derecho a la educación

El objetivo de estas iniciativas es impulsar en niños y jóvenes el conocimiento de derechos humanos / Foto: Rafael Salazar

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) y la red de organizaciones de Derechos Humanos (Redhanz) promueven el primer concurso de cuento juvenil de la entidad para que los estudiantes relaten sus vivencias de educación en Venezuela, en pandemia, sin olvidar los valores positivos.

La vocera de Fenasopadres, Gladys Kumbo, manifestó que de esta iniciativa la actividad, enmarcada en el Día Internacional de los Derechos Humanos, será virtual y para participar en ella se convoca a alumnos de primer a quinto año de bachillerato con edades comprendidas entre 11 y 18 años. Informó que los escritos serán recibidos hasta el 3 de diciembre y los ganadores los anunciarán el 10 de diciembre a través de la el perfil de red social Redhanz.ve.

Kumbo señaló que uno de los objetivos centrales de este proyecto es sembrar el conocimiento de los derechos humanos en los niños y jóvenes, principalmente el relativo a la educación, para tener una mejor sociedad. Considera que debería ser incluido y tratado a fondo en el sistema educativo.

“Será algo muy sencillo: que el niño nos cuente su experiencia en el sector educativo, que relate cómo le ha ido en las clases virtuales, su vivencia y visión de la educación durante la pandemia, aportándole valores positivos”, explicó la vocera de Fenasopadres.

Los textos literarios deberán ser enviados al correo electrónico fenasopadresanzoategui@gmail.com o redhanz.venezuela@gmail.com.

Adicionalmente, ambas organizaciones están promoviendo el Segundo Concurso Virtual Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura, también relacionado con los derechos humanos. Las obras serán recibidas a través de la cuenta oficial de Instagram de Redhanz.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo