Deportes

La justicia francesa condenó a Karim Benzema a un año de prisión por el “caso Valvuena”

Benzema (derecha) fue apartado de la selección en 2015, hasta casi un año que fue llamado de vuelta / Foto: Cortesía

El futbolista francés, Karim Benzema, recibió una sentencia de prisión en suspenso de un año y una multa de 75.000 euros (84.000 dólares), en el intento de chantaje a su excompañero de la selección gala Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual.

La pena recibida por el jugador del Real Madrid es mayor que la solicitada por la fiscalía que pedía diez meses de prisión, también sin la necesidad de entrar en la cárcel.

La defensa del artillero francés ha anunciado que va a apelar el fallo del juicio que se celebró hace un mes en el Tribunal de Versalles.

La audiencia consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena, en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas, constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara y así evitar que el vídeo fuera difundido.

“El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, comentó la defensa del delantero.

París / Redacción web

(Visited 1 times, 232 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo