Locales

Marcano pidió a alcaldes de oposición unirse al trabajo por el bienestar del pueblo

Marcano expresó que lo prometido en campaña deben cumplirlo / Foto: Rafael Salazar

Luis José Marcano, quien resultó electo como nuevo gobernador del estado Anzoátegui en los comicios del 21 de noviembre (21-N), pidió a los nuevos alcaldes opositores que se unan al trabajo y a la acción concreta en pro del bienestar del pueblo.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo el llamado en medio del acto de su proclamación oficial, realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sede principal, ubicada en Barcelona, durante la mañana de este miércoles 24 de noviembre.

“A esos alcaldes, diputados y concejales que han sido escogidos en sectores de oposición, vaya nuestro respeto, reconocimiento y la invitación a no sumarse nunca más a hechos de violencia que perturben la paz de los anzoatiguenses”, señaló.

De igual forma aseguró que en él, en este caso como gobernador, encontrarán brazos abiertos y manos extendidas para abordar los problemas que el pueblo exige solventar.

Marcano resaltó que están trabajando arduamente con quienes estaban al frente del Palacio de Los Jardines, a través de la comisión de enlace encabezada por Hernán Rodríguez.

“Vamos a ser respetuosos en el proceso de transición, pero también seremos firmes en la auditoría que vamos a realizar de todo lo que encontremos”, acotó.

Indicó también que en los próximos días empezarán a funcionar nuevamente las direcciones de los entes adscritos a la gobernación para prestar sus servicios.

Hizo énfasis en que sostendrán también un diálogo con los más de 30 mil trabajadores dependientes del gobierno regional, pues han estado desasistidos en los últimos años.

Acción

El ahora mandatario de la entidad adelantó que se encuentran próximos a incorporar 15 motores bomba para la reactivación de igual cantidad de pozos en beneficio de las comunidades pertenecientes a las jurisdicciones de Guanipa, Anaco y Simón Rodríguez.

“También estamos trabajando con Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) en proyectos de ampliación y mejoras dentro de las plantas El Rincón y José Antonio Anzoátegui de la zona metropolitana”, aseveró.

El dirigente chavista informó, además, que convocó una mesa de trabajo con médicos, enfermeras y representaciones para determinar la ruta de acción dentro de la infraestructura de salud del estado, con un enfoque especial en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo