Locales

Marín: los docentes pasamos más tiempo dando orientaciones de bioseguridad que pedagógicas

Los estudiantes en etapas entre preescolar y tercer grado son los más propensos a incumplir las medidas de prevención / Foto: Rafael Salazar

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, aseguró que en las clases presenciales los docentes pasan más tiempo dando orientaciones de bioseguridad que pedagógicas.

Según manifestó, es una tarea bastante complicada que los alumnos, sobre todo entre preescolar y tercer grado, cumplan al 100% los lineamientos establecidos para evitar contagios de Covid-19.

“Ellos lo entienden al momento. Pero no pasa media hora cuando comienzan a bajarse el tapabocas o a guardarlo. Y a pesar de que están asistiendo en grupos reducidos, es una medida obligatoria que se debe cumplir en todos los niveles”, señaló.

Destacó, además, que precisamente el uso del tapabocas y el distanciamiento físico son las únicas medidas de prevención que se aplican en la mayoría de planteles, pues no cuentan con gel antibacterial, alcohol y menos con agua para el lavado de manos.

“Cada 40 minutos más o menos hay que recordarles las normas básicas. Es una tarea titánica la de todos los maestros porque no es fácil lidiar con niños”, aseveró.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo