Venezuela

Misión de la UE presentó el informe preliminar sobre las elecciones del 21N

Santos dio las declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Caracas este martes / Foto: Getty Images

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) reconoció los resultados de las elecciones regionales y municipales presentados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y entregó su primer informe preliminar, dos días después de que se realizaran los comicios.

La jefa de la delegación de la UE, Isabel Santos, concluyó que “mejoraron las condiciones electorales en comparación con las tres elecciones nacionales anteriores” en el país, pero “persisten deficiencias estructurales”.

Tambien se indica en el documento presentado que la administración electoral sería la más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años.

Destacó que en particular, el nombramiento de las nuevas autoridades del CNE habría transformado las votaciones del domingo en “una primera y crucial prueba para el retorno de la mayoría de los partidos de oposición”.

También se mantienen, según los observadores europeos, “el extendido uso de recursos del Estado en la campaña y un acceso desigual a los medios de comunicación”.

Asimismo, resaltó entre las “deficiencias” la “falta de independencia judicial y el irrespeto al estado de derecho”, que “afectaron desfavorablemente a la igualdad de condiciones”.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo