Venezuela

MP abre investigación a concejal de El Hatillo por violencia y hostigamiento a mujeres

Concejal electo de El Hatillo, en varias historias de su cuenta personal de Instagram, invitaba a "niñas" a viajar a Tulum / Foto: Tal Cual

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra el concejal electo de El Hatillo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alejandro Moncada, por los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres.

La información fue confirmada por el fiscal nombrado por la extinta Asamblea N acional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en su cuenta personal de Twitter. Los videos del concejal Moncada tienen varios días posteados en redes sociales. En ellos, califica de prostitutas a varias usuarias que lo critican por cosificar a las mujeres.

Moncada, quien aspiraba al cargo del concejal de El Hatillo con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue electo en los comicios de este 21 de noviembre, al entrar bajo la modalidad de voto lista.

El concejal electo, en varias historias de su cuenta personal de Instagram, invitaba a «niñas» a viajar a Tulum, un centro turístico mexicano conocido por escándalos de prostitución, trata de blancas y narcotráfico, con «todos los gastos pagos».

Al ser criticado por varias mujeres, procedió a postear nuevos vídeos donde las expone por sus nombres e insulta. Justificó su actitud diciendo que «Dejen la envidia, mis amores, que para eso soy rico. Que ustedes no se puedan pagar un viaje, no puedan disfrutar en familia con excentricidades, no es mi peo.

Además, agregó que «se agarró» a las mujeres que pusieron en duda sus buenas intenciones. El 17 de octubre, Moncada publicó un video en sus redes oficiales, en donde no menciona el altercado ni a las afectadas, solo hace referencia a «las mujeres dignas». «Mis respetos a todas esas mujeres dignas, trabajadoras, luchadoras», afirmó.

Organizaciones no gubernamentales y activistas han denunciado el incremento de casos de violencia de género, acoso y hostigamiento contra las mujeres en todos los espectros, incluyendo las redes sociales. En días pasados, un video del alcalde reelecto del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, también causó revuelo aunque no fue sancionado o investigado.

En el vídeo, publicado y borrado de la cuenta TikTok del dirigente del PSUV, el alcalde mirandino dice que le va a buscar «macho» a todas las mujeres sucrenses, mientras su esposa, la diputada Gabriela Chacón, asegura que como «abogada» del Instituto para la Mujer su labor es defender a los hombres «de las cuaimas».

Caracas / Tal Cual

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo