Locales

Piden mejorar condiciones del mercado municipal de Puerto La Cruz

La calle Dividive del mercado municipal se está convirtiendo en depósito de basura que tarda en ser recogida / Foto: Rafael Salazar

Basura y más basura. Ese es el panorama que perciben diariamente tanto vendedores como consumidores del área externa del mercado municipal de Puerto La Cruz, considerado el principal expendio de alimentos de la zona norte de la entidad.

Contaminado, putrefacto, desagradable e indeseable son sólo algunas de las palabras que usan los ciudadanos para definir las inmediaciones de este recinto, ampliamente concurrido para la compra de los rubros alimenticios.

A la proliferación de desechos sólidos en las esquinas, aguas negras y malos olores se suma que la calle Dividive se encuentra prácticamente convertida en un vertedero improvisado, porque se reúnen montones de desechos que pueden permanecer semanas sin ser recogidos.

Comerciantes de establecimientos aledaños señalan que la responsabilidad es de los vendedores informales, que arrojan la basura donde mejor les parece, mientras que estos, en su defensa, dicen que lo grave del asunto está en que no hay un plan de aseo constante para el mercado.

“Es cierto que diariamente botamos cajas de productos, bolsas, cestas y demás, pero aquí debería existir, desde hace años, un método para que el mercado no se contamine tanto. ¿Por qué no han colocado pipotes metálicos?, ¿por qué no mandan camiones recolectores para que al menos limpiemos entre todos? Lo que falta aquí es voluntad”, justificó el buhonero Edgardo Zapata.

Elena Rosales, expendedora de hortalizas, comentó que los vendedores en su inconciencia y el gobierno local en su falta de empatía son corresponsables del estado de contaminación de las calles que bordean al bazar. “Aquí han mandado cuadrillas de limpieza y desinfección de parte de la alcaldía, pero eso ocurre unas semanas sí y otras no. Si lo hicieran cada tres o cuatro días sería mejor”, aseguró.

A criterio del ama de casa Nancy Conoto, “en el mercado de Sotillo lo que hace falta es poner orden y control para que funcione mejor. En este lugar se consiguen las opciones más económicas de todo el estado, por lo cual las autoridades municipales deberían meterle una mano, ponerle cariño para ofrecer mejor impresión y servicio a los visitantes”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo