Mundo

Presidente de Perú retó a diputados de ese país a pedir su destitución en la calle

Castillo condenó el pedido promovido por partidos opositores a su gobierno / Foto: @presidenciaperu

El presidente de Perú, Pedro Castillo, retó a la oposición de su país a pedir su destitución como mandatario ante el pueblo. 

“Yo quisiera invocar a los congresistas que vengan y caminen conmigo a pedir la vacancia (destitución) en estos espacios y no dentro de cuatro paredes”, dijo el mandatario, mientras se dirigía a la población en una visita a la comunidad campesina de Chopcca, de la céntrica región andina de Junín.

El pasado viernes 19, la excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que su partido Fuerza Popular firmará la moción que anunció el día anterior la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para destituir por “incapacidad moral permanente” a Castillo.

“Yo no necesito que la gente que no piensa como el pueblo me pongan una agenda. Piden una vacancia a una persona que ha salido elegida por el pueblo”, advirtió Castillo.

El actual presidente, quien ganó las últimas elecciones a Fujimori, por un ajustado margen, también cuestionó a los integrantes del congreso sobre qué cuentas podían rendirle al pueblo a 100 días de gobierno.

“Tanto los congresistas como el gobierno hemos sido elegidos en la misma fecha y oportunidad. Y desde acá, debo decirles que es momento de que el Congreso le rinda cuentas al país de estos más de 100 días. ¿Qué cosa están haciendo por el Perú?”, dijo.

Lima / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo