Locales

Ciudadanos reportan falta de mantenimiento de las pasarelas

El deterioro de las pasarelas también es motivo para que los ciudadanos dejen de usarlas / Foto: Rafael Salazar

Las pasarelas peatonales, aunque son esenciales para prevenir arrollamientos en las autopistas, han sido “desechadas” por los habitantes de la zona norte de Anzoátegui. A simple vista, el desuso de estas se puede interpretar como un acto de irresponsabilidad e inconsciencia por parte de las personas, pero existe otra cara de la moneda que evidencia el deterioro en que estas se encuentran.

Jennifer Méndez denunció que transitar por la pasarela aledaña al hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas, es más bien un peligro latente, sobre todo para los ciudadanos que se encuentran enfermos, pues tiene algunos peldaños de concreto destrozados, con cabillas oxidadas expuestas y a punto de romperse.

“Los peldaños se están cayendo a pedazos, pero parece que muchos no se han dado cuenta, no hay dónde poner una denuncia referente a esta situación. Los más afectados son los que salen convalecientes del seguro y no pueden cruzar la calle corriendo”, comentó la mujer.

Existen otras pasarelas que no tienen tantos defectos en la estructura, pero están colmadas de basura, lo que pone de manifiesto su poco uso, de manera que cuando algún ciudadano toma la iniciativa de caminar por ella se encuentra con una sorpresa desagradable.

Así está otro de los puentes peatonales ubicados en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, específicamente el cercano al Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla). “Es inexplicable de dónde salen esos desperdicios, se consiguen desde bolsas con desechos hasta botellas de vidrio”, manifestó Carmen Salazar, una anciana que intentaba cruzar la vía haciendo uso de la pasarela.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo